Secretos de Mujer

Las mujeres tenemos nuestros secretos. Algunos son ABSOLUTAMENTE privados y otros no tantos.

¿No te pasa que yendo todo el día de acá para allá te sentís perdida?, ¿En algunos casos nerviosa, angustiada? Y eso no se lo querés transmitir ni a tus hijos ni a tu familia.

Crees que si lo decís te van a tratar de alterada, o prejuzgas que te van a contestar –“No es para tanto”. – “Que sólo te parece a vos que es así.” –“Que tenés una familia ideal.” Y muy dentro tuyo el secreto es que no te sentís del todo feliz con vos misma.

Hoy quiero recordarte algunas pequeñas cosas que sabemos que nos hacen bien, sin embargo por las obligaciones o rutinas dejamos a un lado. Aquí como Mujer y Coach quiero ayudarte.

Alguna vez se te ocurrió detenerte de las corridas diarias y hacerte cualquiera de estas preguntas:

  • ¿Qué me hace bien?
  • ¿Qué quiero vivir?
  • ¿Qué cosas no quiero perderme de la vida?
  • ¿Qué me hace verdaderamente feliz?

Pues bien, las respuestas yo no las tengo. Son todas tuyas. De todos modos, me encanta desafiar lo establecido. Como cuando en sesiones me dicen. “Corro todo el día”, “Así soy yo”, “No tengo ni un minuto para mí”.

Te cuento que “tu vida es hoy”, no estoy diciendo nada nuevo. Ja! Muchas veces perdemos el rumbo y las ganas. Si!!!, las ganas!! Las ganas de seguir corriendo por un futuro mejor. No sos extraña ni estás loca, a mí también me pasó e incluso hoy, a veces me doy cuenta que estoy pensando así. Y en esto de “Nos perdemos”, nos perdemos los minutos que cada día tenemos. Por los que podemos disfrutar. Y como ejemplo, a veces hacemos algo de esto . . .

  • Elegimos con esmero la ropa que vamos a usar en una reunión de trabajo.
  • Para ir a un encuentro casual, no faltará pasar por la depiladora.
  • Si nos enteramos que somos invitadas a una Fabulosa Boda, sacamos una cita con la nutricionista.

¿Ves algo en común en todo esto que acabo de nombrar? , ¿No? Vamos, Leelas detenidamente. Tomate unos segundos más.

¿No notás que en casi todos los casos, nos preparamos para que “las otras personas” nos miren, nos acepten, nos quieran?

Wowwww!!! Eureka!!! Corremos todo el día pensando en nuestro presente y futuro, y en realidad no sabemos para quien.

¿Qué hay de nuestros sueños y anhelos?

¿Qué hay de lo que vos querés vivir?

¿Cómo te querés sentir?

¿Qué nos está pasando? ¿Es más importante lo que ellos crean que lo que nosotras queremos?

Te voy a contar uno de mis secretos, en realidad uno de nuestros secretos. Sólo que muchas no hacemos caso a diario. El secreto se llamaaaaaaaa “Tiempo personal”.

Tiempo para nosotras. Durante una hora hacer algo que nos da energía, ganas, voluntad de seguir. Y ese tiempo puede ser a solas o compartido. Vos elegís. De hecho, el bonus track que forma parte del Curso Mi M.E., hablo de algunos de estos – SECRETOS DE MUJER – que son tan saludables para nuestra vida. Cuando mencioné “Una hora”, me refería al calendario que vos dispongas, Una hora diaria, semanal, mensual. Vos decidís!!

Yo soy una Mujer como vos, que en algún momento me encontré corriendo, estresada, mis hijos me veían pasar. Mi familia me preguntaba ¿Tenés tiempo para hablar un minuto?, si, así era. Porque de manera automática mi frase de cabecera era “No tengo tiempo”.

No te voy a decir que la vida la tengo solucionada. Te estaría mintiendo y eso no me gusta. Como Mujer y madre, entre otras cosas, me re-diseño y construyo día a día.

 

Por otra parte, me encanta compartir información que está a mi alcance.

Me apasiona mi actividad y por ello quiero dejarte una lista de 5 puntos que te ayuden a encontrar tu equilibrio de cada día.

  1. Hay variables en nuestras vidas que SI podemos cambiar y otras que NO. Es malgastar nuestro tiempo y energía buscando “Cambiar o Vivir Quejándonos, de lo que NO está a nuestro alcance cambiar”. Busquemos hacer foco en temas que sumen a nuestras vidas, que nos brinden bienestar y armonía.
  2. Una Actitud Positiva ante la vida nos hace ganar kilómetros de tranquilidad. Si te interesa aprender más al respecto, hacé clic aquí.
  3. Técnicas de relajación existen miles. Vos sabrás cual te sirve. Otra opción es dar el primer paso y probar. Una clase gratis de yoga, pintura, respiración o simplemente una caminata al aire libre.
  4. Conectarse con familia y amigos. Ellos dejan a un lado todo lo que les pasa y nos pasa. En ese abrazo, con esas palabras o simplemente en silencio. El mundo se detiene y la calma nos inunda.
  5. Dejemos a un lado la capa de Super-Mujer. No todo lo podemos, no tenemos obligación de hacernos cargo de lo que está a nuestro alrededor. Aprendamos a decir “NO” y también aprendamos a “Pedir ayuda”.

Aquí, hoy, ahora, que conversamos acerca de esto. ¿Qué vas a hacer?

“La vida es eso que te sucede, mientras estás empeñada haciendo otros planes” John Lennon

Si te quedan dudas o preguntas dejame tu comentario abajo.

Si considerás que este post puede serle útil a alguien no dudes en compartirlo.

Nos leemos pronto,

Majo.-

 

Anuncios