GRACIAS, GRACIAS Y MIL GRACIAS!!

El “Dar las Gracias” o sencillamente “Ser Agradecido” para muchos es una cuestión de moda.

Nuestros abuelos decían gracias al almacenero al instante que le entregaba el paquete de azúcar. Al recibir un papel, un ticket, lo que fuere. Es un Grave error pensar que Agradecer es una moda, no es algo que pasó. Es una Acción y una Declaración permanente de Convivencia en armonía. Es el Valor de Mi Palabra ante una Acción realizada por otra persona.

GRACIAS  - majopautassio.com

Como dar las “Gracias” en varios idiomas– Video

En las últimas décadas y particularmente en el siglo que acaba de iniciar. La vida que llevamos va de la mano con la rapidez y satisfacción inmediata. Vale decir, Hoy, ahora, Ya!! En este instante es mi deseo y está puesta mi expectativa,  en este preciso instante debe ser cubierto. ¿Y si así no sucede? ¿Cómo actuamos?, Queja, queja y más queja.

Ahora bien, cambiando de escenario, que pasa cuando alguien nos responde de manera inmediata ante un requerimiento. ¿Damos las gracias?, ¿Le decimos “Muchas Gracias”? con una mirada directa a sus ojos y una sonrisa sincera.

Cuando tomamos este saludable hábito de “Agradecer”, el beneficio es mutuo. Le decís a la otra persona que a vos te alegró este instante con su presencia y su acción.  Y su vez generaste un clima de buen humor y más  . . . .  si no fue de inmediato y “tuviste paciencia”. Interviene ahí tu comprensión del contexto, la gente que está a tu alrededor, el servicio que te están prestando.

En otras situaciones, como los momentos donde el corazón palpita más fuerte, ante un desequilibrio, como ser un accidente, una grave enfermedad, una tragedia; las “Gracias” fluyen, y no solo en palabras. Aportamos colaboración, solidaridad y abrazos con desconocidos.  En esos momentos nos damos cuenta del valor de la vida, la armonía y nos enfoca en el aquí y ahora, en el presente y las personas, cosas y situaciones que realmente importan.

Como Acción de Gracias y me refiero a Acción precisamente por algo que te propongo Hacer, es un pequeño ejercicio. Te va a permitir enfocarte en lo más importante en esta vida. Y recordá, que no podés entregar lo que no tenés. De modo que sin más  . . . .vamos a los pasos.


Primer paso, hacé una lista de cosas por lo que estás agradecida de vos misma.
¿Me vas a decir que  no sabes?. Te doy una pista, estás viva aquí, teniendo la oportunidad de leer estas palabras que con amor escribí. No es enaltecer la nota, es Tu posibilidad de leer y tener las herramientas para hacerlo. Vivís, respirás. Pensá con total libertad, tu actividad, tus logros, tu salud. Si necesitás ayuda, pedila, alguien se puede sumar y también se puede beneficiar con este ejercicio.

 

Al rato de escribir vas a notar que tu ánimo va mejorando,
te vas a sentir empoderada, más alegre.

Segundo paso, hacé una lista por lo que estás agradecida por tu entorno.
Una vez que te diste la oportunidad de agradecer por tu vida, por tu persona, por tu estado actual ya sea personal, espiritual, emocional. Agradecer por quienes están a nuestro alrededor también forma parte de “Ser Agradecido”. Amigos, familia, compañeros, los elementos que nos facilitan el día a día.
En una oportunidad una amiga me decía “Yo agradezco cada día tener agua caliente para darme la ducha”, no me sorprendió el valor que tenía para ella ese instante. Me había contado de su historia de vida y lo que para algunas personas es “Normal ducharse con agua caliente” ella lo había logrado luego de algunos años y hoy cada mañana lo agradece. Espero que este ejemplo pueda sumar a tu lista.

 

Lo más importante de todo esto, es que puedas tener el listado a mano
para poder recurrir en cualquier momento.

 

Incluso, aunque parezca incoherente, agradecer los desafíos que la vida nos presenta. Agradecer las difíciles situaciones que atravesamos, es algo noble que nos enriquece. De modo de observar la vida misma con una mirada distinta. Incrementando nuestra paciencia y haciéndonos más fuertes cada día.

Dar “Gracias” en estos días, con una mirada sincera y una agradable sonrisa
es entregar un  regalo. Es ese instante en el que hacés contacto con la otra persona.
El mundo se detiene solo por un segundo.
GRACIAS!! Muchas Gracias!! Mil Gracias!!

 

Cuantos días se transcurren en automático, haciendo rutinariamente las cosas diarias sin hacer hincapié en la generosidad. Y Dar Gracias es la importante Acción de Dar, y Gracias es el Regalo que entrego.

Si antes no logro Agradecerme por quien yo soy (1er. Paso) y Agradecer por quienes a mi alrededor están (2do. Paso) me va a resultar difícil abrirme a la posibilidad de seguir “Regalando Gracias” . Por más que lo desee, no puedo Entregar lo que No Tengo.

Deseo de todo corazón que sean de muchísima utilidad  los sencillos pasos que te regalo. No me queda más que decirte GRACIAS por llegar hasta aquí en la lectura de este escrito.

Si crees que puede ayudar a alguien más no dudes en compartirlo o dejarme tu comentario. Aquí en la web, o en las Redes Sociales.

Hasta Siempre!

Majo

2 comentarios sobre “GRACIAS, GRACIAS Y MIL GRACIAS!!

Los comentarios están cerrados.