¿Qué son las Creencias?

majopautassio.com

¿Hola, Como estás?

Hoy voy a contarte sobre un tema del que poco se habla, ya que suele darse por sentado.

Me refiero a las Creencias.

 

Voy a hacértelo fácil y con casos prácticos.

 

Un ejemplo es cuando pasan situaciones raras o extremas en nuestra familia y nos comparamos unos con otros. Finalmente nos damos cuenta que vino sucediendo lo mismo, familia tras familia, abuelos, padres e hijos siguen haciendo lo mismo. La frase típica ¿Cuál es?, “siempre se hizo así” “Es algo que traemos de la abuela María”, “El tío Antonio es igual”, “Es algo que se hacía en Italia y el abuelo trajo esa costumbre”.

Para aclararlo un poco te cuento. La totalidad de vos, de tu ser, hasta que tomaste propia conciencia de tus actos y elecciones que realizabas, se fueron conformado a través de una persona que se desarrollaba por simple intuición. De acuerdo a las creencias familiares y la formación que ibas recibiendo desde tu niñez.

Estas creencias y valores recibidos te condicionaban las elecciones y experiencias que vivías. Especialmente si las priorizabas, al momento de tomar una decisión. Si observas la posibilidad que realmente tenías que era de hacer una libre elección.

Como buenas personas que somos, necesitamos agradecer a nuestros padres y abuelos, educadores y adultos que desde el nacimiento y hasta ese instante crucial, dieron lo mejor de cada uno para colaborar en esta formación. Si, ayudaron a formarnos en la escuela de la vida.

Sin embargo, una vez que somos Mujeres Adultas, y particularmente al momento de despertar a esta nueva mirada, se presenta una vida llena de posibilidades, el libre albedrío junto con los valores son el principal condimento para que la vida sea algo extraordinario y sin condicionamientos.

 

TE PROPONGO REALIZAR UN EJERCICIO.

 

Recordá un instante en particular de tu vida. Algún momento en el que hubieras deseado tomar otra decisión, accionar de otra manera a la que realmente hiciste. ¿Qué sentiste aquel día?, ¿Qué te condicionaba?, ¿Qué pensabas?

Si viajas en el tiempo a la mujer que hoy sos. ¿Qué sentís en este instante al respecto? ¿Podés descubrir la causa por la cual cambiaste de opinión a tu deseo real? ¿Considerás que fueron las circunstancias las que te obligaron?, ¿Pensás que no tenías otra posibilidad?, ¿Creés que hubieras sido mal vista si hacías lo que realmente deseabas?, ¿Era lo que correspondía?, ¿Era lo que convenía hacer en ese instante?

Estas son algunas preguntas que te pueden ayudar a distinguir algunas creencias que tenemos muy arraigas, ocultas en el fondo de nuestro ser. No hablo de hacer borrón y cuenta nueva. Ni de llorar por el tiempo pasado o de enojarnos con la familia.

Solo te propongo que a partir de hoy, priorices lo que realmente deseas para tu vida y dejes a un lado las creencias limitantes que no te permiten crecer, crecer como persona con nuevas y fabulosas experiencias de vida.

Necesito recordarte que para preservar el bienestar, debemos considerar mantener siempre los valores que involucran a tu crecimiento como persona.

 

TE CUENTO UN CASO REAL QUE ME PASÓ A MÍ. . .

 

En una oportunidad, hace muchos años, conocí a una mujer de unos 90 años de edad que me llamó la atención por su forma de actuar, sin hacer daño a nadie se desenvolvía, a mi juicio, de una manera especial. Muy extrovertida, podría considerarla atrevida por sus conversaciones y como se relacionaba con los demás.

Luego en confianza, me manifestó, “Querida, soy consciente de que no tengo mucho tiempo más pero al momento del fin, quiero estar satisfecha por haber vivido todo lo que he deseado y a mi alcance estuvo.”, me pareció una hermosa explicación de porque ella procedía de esa manera.

 

De nada sirve lamentarse del pasado, lo hecho, hecho está. Y esos hechos y acciones te permiten conformar lo que hoy sos

 

Te propongo mirar al futuro, lo que desees de este y lo que estés dispuesta a hacer para vivir y experimentar situaciones impensadas de tan idílicas que parezcan hoy.

Está en vos brindarte esta oportunidad de hacer un cambio, un cambio que habla de evolución, de felicidad, de crecimiento.

Ya es sabido, que cuando uno cambia es inevitable que también cambie el entorno, por lo que cuanto más feliz vivas tu vida, también tu familia, tus amigos, en tu empleo, todos a tu alrededor notarán el cambio y pretenderán mejorar como tú.

Hasta muy Pronto!

Abrazos

Majo

Anuncios